Virtudes del albaricoque para nuestra salud.

El albaricoque es rico en vitaminas (provitamina A y vitamina C), y minerales (como el potasio, calcio y magnesio), mientras que también destacan por su contenido en betacaroteno y taninos.

En lo que se refiere a sus beneficios y propiedades, es ideal en los niños, ya que ayuda en el crecimiento óseo, en los tejidos y en el propio sistema nervioso de éstos.

Posee un gran poder laxante, por lo que ayuda en los problemas de tránsito intestinal, como es el caso del estreñimiento (e incluso tiene la capacidad de desinflamar los intestinos), así como en los problemas de retención de líquidos al ser diurético.

También ayuda contra la hipertensión y la gota, a la vez que previene problemas tanto cardiovasculares como degenerativos, protegiendo la visión, la piel, el cabello, los dientes y los huesos.

Actúa sobre el sistema nervioso, no sólo en su desarrollo, sino facilitando el impulso nervioso, e incluso es una fruta ideal para aquellas personas que padecen estrés.

Es bueno cuando se produce una bajada de defensas, al reforzar el sistema inmunológico. Eso sí, no podíamos olvidarnos del poder de los betacarotenos y de los taninos, que al ser unos potentes antioxidantes, ayudan a prevenir la aparición del cáncer.

2img

Albaricoque mirlo blanco ecológico en proceso de maduración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *